lunes, 7 de septiembre de 2015

Artículo en el Faro de Vigo: Un museo de bioconstrucción en Porriño

Un nuevo artículo sobre nuestro proyecto y su finalidad. Aclarar que, lo de museo es una libertad de la periodista creo que excesiva :-) aunque reconozco que efectiva.
No fui fotografo de moda, pero si trabajé en ella como diseñador, estilista y booker de modelos entre otras funciones. 
....................................................

Un museo de bioconstrucción en Porriño

Una finca de Atios se convierte en referente de la permacultura y la ecología en Galicia - Su propietario promueve un estilo de vida que reclama la unión del ser humano a la naturaleza

26.08.2015 

La finca de Bugui García es un laboratorio con las puertas abiertas para todo aquel que esté interesado en conocer la permacultura, una filosofía de vida que se basa en tres pilares fundamentales: el cuidado de la tierra, el cuidado de las personas y el reparto justo de los excedentes. Este estilo de vida reclama la unión del ser humano a la naturaleza como método natural de progreso y autosuficiencia que permite una vida sostenible y respetuosa con el medio.
Bugui García, vecino de Vigo, abre las puertas de su finca de Atios a cualquier persona interesada en conocer las posibilidades de la bioconstrucción y la permacultura, que adopta también una agricultura basada en la "no intervención" inspirada en la Agricultura Sinérgica de Emilia Hazelip, por la cual se trabaja el campo "a favor de la naturaleza y no contra ella" sin arar ni usar productos químicos.
Bugui y su pareja se trasladaron a la finca familiar de la parroquia porriñesa en el año 2008 para cambiar el ritmo de vida, "yo era fotógrafo de moda y el estrés constante de mi vida me produjo un ataque de ansiedad cuando tenía 26 años", recuerda el dueño de la casa, "a partir de ahí comencé a practicar yoga y a modificar mis hábitos alimenticios y digamos que fue ahí cuando comencé a buscar otro estilo de vida", añade. En el año 2006 comenzó a formarse en el mundo de la ecología y se planteó la vida en el campo," me di cuenta de que una finca en Lugo costaba lo mismo que mi plaza de garaje en Vigo y ahí tomé consciencia de lo absurdo de la vida que estaba llevando", comenta Bugui García.
Así, este vecino vigués se convirtió en pionero de Galicia en cuanto a la alimentación a base de plantas naturales y zumos verdes, "desde que nos trasladamos a Atios organizamos cursos sobre permacultura y nos agrada ver como poco a poco más gente se interesa por esta opción de vida sostenible", comenta, "es una pena que Galicia, con todas las fincas que tiene, no aproveche ese recurso y se creen cooperativas para fomentar una agricultura que permita el autoconsumo de grupos", añade. A pesar de ello, Bugui se muestra muy optimista y confía en el cambio," cada vez somos más las personas que buscamos un estilo de vida al ritmo de la naturaleza y estoy seguro de que esta forma de entender la vida irá a más".
Todos aquellos interesados en conocer de primera mano esta forma de vida tiene la casa de Bugui a su disposición," hay gente que se queda a acampar en nuestro bosque sin ningún tipo de problema", añade.
....................................................
Aquí podeis acceder al artículo completo: 
http://www.farodevigo.es/comarcas/2015/08/26/museo-bioconstruccion-porrino/1302313.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario