lunes, 21 de febrero de 2011

Jueves 24, a las 19.30 h. "Moda Ecológica y Sostenible" por María Almazán: Diseñadora de moda ecologica y sostenible

Este jueves 24, a las 19.30 tenemos una conferencia sobre moda ecológica y sostenible, impartida por María Almazan.

Aqui teneis su web http://www.marialmazan.com
 y su blog http://tejidosecologicos.blogspot.com

Y dos reportajes que han salido en La Voz de Galicia y El Pais

Rescato este primer post del blog de María Almazán, toda una declaración de intenciones.

Trabajé en una multinacional del sector textil y vi ropa de todas las marcas en fábricas de Asia entera, vi niños chinos que bebían agua del río del color de moda de la temporada, vi naves industriales llenas de niñas cosiendo horas y horas con flores en el pelo, fui a reuniones en las que se especulaba con el porcentaje de productos químicos perjudiciales que llevaba una prenda con la prevención puesta en no recibir una sanción. Discutí y discutí por temas de etiquetado con grandes firmas. Me tragué mil veces frases como "mejor están cosiendo que prostituyéndose".
La "pronto-moda" exige que la calidad de las prendas sea cuasi-calidad ya que debe romperse para comprar más la temporada siguiente y aumentar por ambas partes el margen de beneficio.
Me indigné, patalee cien mil veces y me sentí sola otras cien mil.
A la pregunta de: ¿dónde compramos la ropa entonces?.
Respondí: la haré yo.


El lugar donde desarrollaremos estas actividades es en el centro sociocomunitario de la calle Pio XII. Hay un parque, y cruzando a través de él un centro social. Antes era llamado de la 3ª edad y ahora centro socio comunitario. Entra por la cafetería y a tu mano izquierda hay un salón donde es la charla. Te esperamos.


Ver charla permacultura 16-12-2010 en un mapa más grande

2 comentarios:

  1. Una gran iniciativa que esperemos tenga el éxito que se merece. En ladyverd.com nos gustaría publicar un artículo sobre el trabajo de María.

    Un saludo cordial

    www.ladyverd.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas personas que empiezan a llevar ropa ecológica también aprenden a personalizar y confeccionar su propia ropa. De este modo, te mejorarás a ti mismo a la vez que salvas el planeta ropa ecológica Palamós.

    Serás una carga menor para los recursos de nuestro planeta
    Los materiales de la ropa consumen mucho. Especialmente el algodón, así como muchos otros. Los materiales para confeccionar la ropa se agotan rápidamente y, para mantener la demanda, se han utilizado prácticas agrícolas perjudiciales para el planeta. Al comprar ropa hecha con materiales renovables como el cáñamo, se reduce la demanda. De este modo, se reduce la contaminación que provoca la fabricación de ropa.

    ResponderEliminar